jueves, 29 de noviembre de 2012

Tu Propósito y el de Henry.

           En las últimas sesiones de religión, nuestros compañeros y nosotras (Laura y Amada) nos hemos dedicado a ver una película en la que se recogen la mayoría de los aspecto que hemos dado en clase.

           Esta película empieza con el protagonista, Henry, que va a comprar a una tienda y por mala suerte hay un atraco. Después de la trágica escena, él, pierde la memoria y es ingresado en un centro de rehabilitación. Tras un largo y duro, no solo físico sino no además se enfrentó a una crisis espiritual, ÉL YA NO ERA HENRY. Al olvidarse de su vida, él tuvo que aprender muchas cosas, desde como se camina, habla o come, hasta el nombre de su hija, mujer, compañeros de trabajo... ya no era ese hombre frió y distante que vivía por y para el trabajo, sino que se le presentaron nuevos valores y así aprender a valorar más a su familia y a la vida. Pero no fue el único que cambió y se dio cuenta de que lo que creía importante no era realmente lo necesario, su mujer. Dejaron de preocuparse por el "¿que dirán?" y lo cambiaron por un "¡Qué hablen!". Todo esto no lo hizo solo, con la ayuda de su hija, su mujer y , su ahora amigo, Bradley pudo llegar a superar el accidente y cambiar su forma de ser a mejor. Rehabilitándolo no solo físicamente, sino moralmente.
           
             El Propósito de Henry te plantea un "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" pero no tal y como lo conocemos. ¿que pasa cuando lo que pierdes nunca fue lo mejor? De hecho, no sabes lo que realmente tienes hasta que pierdes aquello en lo que pensabas como indispensable cuando ni rozaba la linea de lo necesario. Darte cuenta y pensar: "Puedo vivir sin el, luego no es indispensable ni necesario."
Saber cuando es un NO, y saberlo a tiempo, tal cual hizo Bradley cuando le cuenta a Henry su historia, lo que tuvo que perder para darse cuenta de lo que tiene.

"Bradley: Tuve un accidente, me lastimé la rodilla. 
Ya no juego al fútbol (lo indispensable). Pregúntame si me importa.
Henry: ¿Te importa?

Bradley: No. "

             Darte cuenta de como quieres dirigir tu vida y con quien, pensando que una vida plenamente satisfactoria no se ve en lo material, eso es algo externo, no depende de tí y como algo independiente no te necesita y te podrás ver un día, una mañana, un instante que todo aquello en lo que centraste tu vida, apostaste y dependiste  se desvanece como una bola de arena al contacto mínimo del mar.Y piensas ¿ahora qué?
                   Te proponemos que lo pienses ,ese será tu reto en la vida, si eres una persona que un día se desvaneció dejando una imagen de fría, distante que focó su vida en el camino equivocado y no supo dar el NO a tiempo. Serás capaz de, como Henry, decir : Esta ya no es mi "casa"  Ya no quiero ser ese. . Inténtalo, no te prometo la ausencia de fracasos en el intento, ahora lo fácil es descomponerse a la mínima decepción, ser la bola de arena que espera se arrojada al mar, hundirse y desaparecer.
                      Rendirse.
                      Ese es el verdadero fracaso.

      

      "Lo que no te mata, te hace mas fuerte" decían.


Amada & Laura
Pu-bli-can-do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario