jueves, 29 de noviembre de 2012

Felicità.



       Muchas veces te habrás preguntado   eso de ¿tengo mi propio comino para la Felicidad? ¿realmente haría cualquier cosa para conseguirla? o lo mas importante, ¿se tan siquiera que significa ser fEliz?
        Si no lo has hecho, te sugiero que te pares en esta última pregunta, se que puede incluso resultar "ridículo" que te pregunten:
- Oye, ¿ eres feLiz ?
         Lo primero a lo que tendemos a responder por defecto es un rotundo si, hasta que lo piensas un poco y lo intentas identificar con el estado de animo en el que te encuentras en ese momento, total, que sale algo asi como :
-Si... bueno supongo, no sé.         Y apostaría cualquier cosa a que seguidamente has intentado buscar una definición, pasar en palabras eso que todo el mundo ha dicho, pero que no se saben cuantos lo han sentido:
- Ay, que felIz soy.
                                          


      Te diré que si ahora mismo buscases por ahí de seguro que te saldrían mil y un páginas y todas ellas con definiciones de feliCidad en todos los campos, maneras, gustos y colores. Hechas por gente, que como tú, un día pusieron freno cerraron el tuenti y el Whatsapp y se lo plantearon, compartiéndolo con  personas posteriores que al igual que ellos se les presentará este tremendo dilema.
     Pero lamentablemente la felIcidad es un campo tan abstracto y de alguna manera... desconocido, que no se podría ceñir a unas meras palabras de diccionario.
      A pesar de todas las posibles felicidades derivadas que pueden existir, hay dos cosas claras y fundamentales: 
1) Sin libertad no hay feliciDad
2) La felicidad es un acto de voluntad


        Sabiendo eso está el clásico error de  pensar que  tu concepto de felicidAd es el mismo que el de un niño pequeño el día de reyes: REGALOS, bienes materiales, el dinero...
   Muchas veces esto viene acompañado de una satisfacción social, es decir querer tener todo para estar a la moda y de esa manera entrar en un grupo y ser aceptado socialmente.

       Pero eso solo tiene un nombre, que por descontado no es felicidaD, sino ENGAÑO incluso EGOISMO. Aunque es verdad que he llegado a pensar que realmente hay gente que es feliz con esos bienes materiales, pero entonces no sería un acto de voluntad sino mas bien de dependencia, "Tu felicidad depende del dinero que tengas" y eso es fácilmente derrumbable e inválido además de pobre personalmente hablando. Pues lo que mas queremos o mas añoramos muchas veces no son valores que te encontrarías en un escaparate un viernes en Triana. Sino todo lo contrario son valores abstractos al igual que la felicidad.

        La cosa es, que para suerte o por desgracia  somo mas que salmones. La felicidad de un salmón es poner los huevos en el nacimiento del río en el que él mismo nació, que si, podrá tener múltiples de dificultades para conseguirlo, pero esas dificultades son FISICAS fácilmente reconocibles, sin embargo, nuestra felicidad está repleta de dificultades que no son físicas ni tendrían por que ser las mismas para todos , lo que las hace impredecibles y abstractas. Si no reconocemos el obstáculo no podremos superarlo y llegar la meta. Es decir si tu obstáculo son la estructura errónea que tienes a la hora de ordenar tu necesidades y valores dándole demasiada importancia a muchos que no se merecen la mas mínima y quitándole valor a las otras pocas que por lo contrario necesitan demasiado.

         No somos animales, es decir, no nos movemos por INSTINTOS que son irreprimibles  sino por IMPULSOS. Esos "malos impulsos" también se pueden convertir en un obstáculo a superar hacia tu propia felicidad. Tuya, porque el camino a tu felicidad será diferente al de cualquier otra persona, porque TU felicidad no tiene que ser la felicidad del otro y principalmente porque TU felicidad es un aprendizaje tuyo: " A ser feliz se aprende".
         Solo podrás ser feliz y ver la felicidad si de verdad quieres serlo, sino, será una lucha sin sentido, como intentar ver el amigo imaginario de tu hermano cuando realmente no QUIERES verlo, diciendo: "Los amigos imaginarios no existen"



No hay comentarios:

Publicar un comentario