jueves, 14 de marzo de 2013

The Passion of the Christ

       "La Pasión" es una película dirigida por Mel Gibson en el año 2004. Esta película tuvo diversas opiniones haciendo crítica tanto al contraste que hacía con la historia real, como por la gran cantidad de sangre que salía en ella. Una diferencia significativa fue cuando en el monte de los olivos la escena inicial de la película, Satanás aparece y trata de distraer a Jesús mientras está orando.
       Poco después Jesús aplasta la cabeza de una serpiente con su tobillo, pero esto no ocurre en ninguno de los evangelios. 



    Las dos principales críticas a la película fueron el antisemitismo y la extrema violencia que se muestran en ella. Estas fueron las palabras del propio director:


"Quería que fuera chocante. Y quería que fuera extrema... Para que vieran la enormidad, la enormidad del sacrificio; para que vieran que Alguien pudo soportar todo ello y, sin embargo, continuar transmitiendo amor y perdón, incluso después de un dolor, sufrimiento y ridiculización extremos."

      En todo momento Gilbson nos muertra una imagen de un Jesús sufriente, invitándonos a acompañarlo durante esas últimas 12 horas de agonía y sufrimiento, pero que ante todo, el amor es lo que se mantiene intacto. 
       Como nos han afirmado varias veces en clase de religión, "Jesús no fue en ningún momento castigado por nuestro pecados, sino por blasfemia". Ya que eso era algo indispensable en los tiempos que corrían. 
      Concluiremos nuestra entrada con tanto un resumen de la película como el trailer. Esperamos que despierte vuestra curiosidad. Ála, aquí os lo dejamos : 

    "La Pasión de Cristo" recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al monte de los olivos a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote , siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.
     Jesús es presentado ante Pilatos , el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado. De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condenan a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo. 
      Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte. 
     Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su padre. 
     Sobreponiéndose a su miedo, mira a María , su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: “Todo está acabado”; finalmente expira diciendo: “En tus manos entrego mi espíritu”. Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo. 


        Aqui les dejamos un link para que puedan ver el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario