lunes, 11 de marzo de 2013

Día 1. Nace Jesús de Belén

      Hoy en día no es de extrañar que de cada 5 que pueden leer o no esto  3 piensen en el Evangelio, La Palabra de Dios, como la simple narración de todo aquello que dijo, hizo, o creó ( en el caso de la "silla" ) Jesús el hijo de José el Carpintero, más conocido como el hijo de Dios. ¡ ERROR !

 Los evangelios  no son meras biografías escritas por los evangelistas, ni mucho menos "El Diario de Jesús."
      Desde el momento en el que Lucas empezó a poner palabras que formaron frases, frases que formaron versículos y versículos que formaron capítulos, no lo hizo de manera casual sino causal, tampoco para que fueran leidos sino interpretados. Y esto mismo es aplicable a los demás evangelistas. Y aquí amigos es cuando viene el problema y la crítica a los evangelios hasta el punto de limitar su credibilidad a la de una novela de fantasía y ficción.   Jesús En El País De Las Maravillas.

      Los evangelios son otro claro ejemplo de como lo que importan no son las formas,que también, sino el contenido que ello conlleva. A la pregunta de ¿ dónde nació Jesús ? hay dos posibles respuestas


  • Desde el punto de vista del evangelio en formas: En Belén 
  • Ahora, visto desde el evangelio en el contenido, no sería raro pensar que naciese en Narazaret entre otras cosas porque era concido como Jesús de Narazet. Conclusión: el evangelio miente. ¡ TAMPOCO !

     Y si te dijese que mucho antes del nacimiendo de Jesús de "Belén" hubo un profeta que anunció Belén como lugar del nacimiento del mesías que estaba al llegar. ¿Y bien?
    Exacto, el evangelio no miente, SIMBOLIZA de manera que el contenido que puedas llegar a sacar de una simple lectura superficial no correspondería ni a la doceava parte del significado que realmente tiene.


    Como anotación express habría que decir que a pesar del fácil acceso al evangelio, estos iban dirigidos a personas con conocimientos y puntos de vistas diferentes a los que te puedes encontrar hoy por hoy en nuestra época. Lo que nos limita la posibilidad de entender el significado en profundidad que se esconde detrás de nombres como Mateo, Marcos, Lucas, y Juan



                                                      Amada & Laura C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario