viernes, 31 de mayo de 2013

Bienvenidos a la escuela de magia y hechicería.

Todos hemos sido participes alguna vez de esa típica superstición, ya sea la pata de conejo en época de exámenes , la sal que derramaste en el  almuerzo o incluso lo más inocente, el horóscopo de la SuperPop.

Es cierto que todas estas cosas y pequeños ritos pueden resultar graciosos, o en algún momento dado curioso. ¡pero ojo! esto no se tiene que confundir con la religión ni mucho menos.
Pongamos el ejemplo del karma. Este nace alrededor de los 80 en un momento donde urge la demanda de las espiritualidad. Es una mera recopilación de diferentes religiones o creencias descontextualizadas.

Es más, la magia, si yo preguntara, ¿qué es la magia?, ¿qué responderías?. desconcertante, ¿verdad?. la magia no es más que hacer que las cosas pasen de manera satisfactoria hacia tu persona. Todo ello mediante ritos.

Que no se puede confundir a su vez con la hechicería, poner dos velas negras, y todo ese tipo de cosas. Tanto para beneficio como perjudicial separando así en brujas "buenas" y brujas "malas".

Idolatría: tener como divinidad aquello que en realidad no es divino y con esto también nos podemos referir a cosas tan cotidianas como sobrevalorar la figura de la virgen o incluso una cruz con un crucificado sin necesidad de libros, ritos u oraciones  que con un mero toque al "objeto animal" o "persona objeto" de idolatración, ya estás purificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario